lunes , 11 diciembre 2017
Museo de los Quesos de Asturias

Museo de los Quesos de Asturias

El Museo de los Quesos de Asturias nace en 1992 por iniciativa de la Hermandad de la Probe y Asociación de Amigos de los Quesos con el objetivo de crear un espacio adecuado para conservar todos aquellos testimonios de la producción lechera tradicional, y sus derivados, así como estudiar y divulgar todos los aspectos relevantes del mundo ganadero y lechero tradicional en su conjunto y mostrar todo ello al público en general y servir de punto de referencia y apoyo a los especialistas en investigadores en el mundo ganadero. Se inauguró el día 23 de septiembre de 1992 en un local de unos 270 metros cuadrados en la Foz de Morcín.

Realiza labores divulgativas y de investigación, entre las que se cuentan colaboraciones con ayuntamientos y colegios de toda Asturias.

El Museo alberga en sus salas herramientas y utensilios relacionados con el mundo de la ganadería tradicional y la elaboración del queso y la
manteca. Cuenta con unas quinientas piezas, distribuidas en tres secciones temáticas: La Leche, Los Quesos y La Manteca.