lunes , 11 diciembre 2017
Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón (JBA), es el primer Jardín Botánico del noroeste de la Península Ibérica. En un espacio situado en plena área urbana, a escasos dos kms. del centro de la ciudad de Gijón, pero, al mismo tiempo, conservando todo su encanto de naturaleza virgen, el Botánico abarca 150.000 m2 que llegarán a 250.000 m2 cuando finalice su segunda etapa de desarrollo. Esto le convierte en el más importante de su género, con casi 30.000 plantas y hasta 2.000 especies diferentes y además, en un especial referente para la ciudad de Gijón que con este Botánico inaugurado el pasado 25 de abril de 2003 cuenta con un atractivo turístico más de primer orden.

El JBA cuenta con una muy espectacular base expositiva de colecciones de plantas pero, sin duda, una de las características definitorias de este Botánico como equipamiento singular y que puede realmente identificarle
como de última generación, es su componente de MUSEOGRAFÍA, el conjunto de elementos que expresan y traducen en imágenes, paneles, juegos, títeres y otros múltiples recursos interactivos, el global de lo que encierra y quiere ser este Jardín Botánico Atlántico. Además de apoyo imprescindible para la adecuada interpretación de la visita por el  público en general que accede al Botánico, todos estos elementos se convierten en un recurso educativo de gran potencial.

Más información en: http://botanico.gijon.es