lunes , 21 mayo 2018
Circuito de San Justo BTT-MI-4

Circuito de San Justo BTT-MI-4

El Circuito de San Justo BTT-MI-4 es uno de los circuitos más cómodos y sencillos de hacer. Los primeros 6 tramos son coincidentes con la Ruta Cordal de Rozamayor. Comienza en el Paseo Fluvial de Mieres, frente a la Estación de la Renfe en el Puente de Siana, y discurre el primer tramo a lo largo del paseo hasta Santullano, para desde ahí tomar la comarcal con dirección a Ujo y desde aquí dirigirse a Figaredo por la carretera nacional hasta el cruce con la carretera comarcal del Valle de Turón. El resto de este primer tramo lo constituye la subida hasta el centro de Turón.

El 2º tramo es el que va desde Turón hasta Entrerríos y es una subida de 7,3 Km., con una pendiente media del 2%, con pequeños repechos en torno al 5%.

El tramo 3 comienza en Entrerríos, con una subida en torno a un 6% de media, terminando este tramo en Urbiés.

El 4º tramo es el de ascensión más dura, afrontando en su inicio la “Cuesta de la Iglesia”, con un 9% de desnivel y una longitud de apenas 100 metros. El resto del camino hasta llegar al Cruce, está compuesto por una subida media del 6%.

El 5º tramo comienza en el Cruce y va hasta el Alto de la Faya, a lo largo de 2 Km. de recorrido. Es una subida ligera de un 3%.

El 6º tramo discurre por una pista ancha de 2 Km. de longitud y ciclable al 100%, hasta llegar hasta la Campa les Abeyes.

Aquí comienza el 7º tramo, que discurre por una pista descendente con suave desnivel y que nos conduce al pueblo de San Justo.

El 8º tramo es un descenso por un antiguo camino, hoy asfaltado, hasta el Pozo Santa Bárbara.

Aquí comienza el 9º tramo, tomando la carretera comarcal que nos conduce hasta Mieres.